Aguas

Desde INMÍNER ING. apostamos fuerte por nuestro recurso más preciado.

ESTUDIOS HIDROGEOLÓGICOS

A menudo, las Confederaciones Hidrográficas exigen un documento que analice las características hidrogeológicas del medio físico afectado por cualquier actividad cercana. Las aguas que discurren bajo el suelo son un recurso muy valioso que puede resultar muy perjudicado por las actividades industriales, agrícolas, agroalimentarias y de reciclaje. Es necesario conservar las fuentes de recursos de agua para garantizar un suministro de calidad en el futuro. Si desea desarrollar una infraestructura en las proximidades de cauces o cuencas de aguas subterráneas, INMÍNER ING. ofrece la solución para conseguir que la administración del agua competente en la zona autorice el posterior desarrollo del objeto del estudio.

ESTUDIOS DE INUNDABILIDADAGUAS

El estudio de inundabilidad consiste en un documento que caracteriza la zona cercana a una cuenca, tratando de definir la probabilidad que tiene dicha zona de ser inundada. Para ello, además de analizar hidrológicamente una cuenca, se realiza un análisis hidráulico de un tramo del río convenientemente escogido. Además, el estudio incluye una memoria descriptiva con los detalles de la zona objeto de dicho estudio. Será un documento muy útil a la hora de acompañar a un Estudio Hidrológico.

DISEÑO DE PLANTAS EDAR

Gracias a las sinergias entre nuestros diferentes equipos de Ingeniería, tenemos la capacidad de realizar proyectos para la construcción de plantas depuradoras de agua. Incluyendo el estudio del terreno, la ingeniería de detalle, seguridad, etc.

ASISTENCIA Y CONTROL DE FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMINETO DE INSTALACIONES DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS

Actualmente disponemos de un equipo de trabajo dedicado en exclusiva 45 estaciones depuradoras de la provincia de Ciudad Real.