SEGURIDAD INDUSTRIAL. INMÍNER SAFETY

SEGURIDAD INDUSTRIAL. INMÍNER SAFETY Siendo la SEGURIDAD uno de los servicios más extensos e importantes, aparece INMÍNER SAFETY como división de Seguridad Industrial de INMÍNER ING.

 


PROCEDIMIENTOS ATEX

Se define como atmósfera explosiva (ATEX) aquella que, al mezclarse una sustancia determinada con el aire, en condiciones atmosféricas normales, se forma una mezcla en la que, tras una ignición, es capaz de propagar una combustión.

Nuestro trabajo se basa en los Reales Decretos 400/1996 (Relativo a aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas) y 681/2003 (Relativo a la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a riesgos derivados de atmósferas explosivas).

Desde INMÍNER ING. se procura en todo momento la SEGURIDAD en el lugar de trabajo. Por ello, realizamos trabajos tanto de adaptación de entornos de trabajo a la norma en cuanto a atmósferas explosivas, como de aportación de soluciones para cualquier tipo de cuestión relacionada con atmósferas ATEX, como la Certificación de Conformidad de equipos que trabajen en atmósferas potencialmente explosivas, desclasificación de este tipo de zonas, etc.

seguridad industrial

DETECCIÓN DE AMIANTO

Dada la gran importancia que cobra la Seguridad en este aspecto y, a la vista de la actual situación en que nos encontramos, INMÍNER ING. propone una solución para la realización de trabajos de Desamiantado.

La Seguridad como máxima en el trabajo. Esta es la premisa que lleva a INMÍNER ING. a ofrecer una propuesta diferente: implementar la experiencia en Seguridad Industrial y el muestreo de Amianto, con el trabajo de nuestro equipo de Ingeniería.

De este modo, se obtienen soluciones integradas que facilitan futuros trabajos en plantas industriales. Para más información, póngase en contacto con nosotros y podremos concretar los detalles de este tipo de trabajos.

seguridad industrial

CERTIFICACIÓN MARCADO CE, CONFORMIDAD ANEXO I RD 1215/97

El Certificado CE es el pasaporte que garantiza la libre circulación de los productos en el Espacio Económico Europeo. De este modo la legislación de la Unión Europea indica la obligatoriedad de esta certificación. Así, se garantiza el acceso al mercado único Europeo.

El Marcado CE es el objetivo de una evaluación de conformidad por el cual se asume la responsabilidad de las prestaciones declaradas y la conformidad con los requisitos que el marcado CE exige. Para ello se realizará una inspección y, en caso de ser necesario, se propondrán una serie de medidas para adaptar el producto a la norma.

Este trabajo sirve como indicador de conformidad con la reglamentación europea, de modo que pueda proporcionar a los consumidores, empresas o Administraciones públicas, información sobre la seguridad o las prestaciones del producto.

En caso de la adaptación al Anexo I del Real Decreto 1215/97, se trata de realizar la inspección y propuesta de adaptaciones necesarias para cumplir con la norma española por la que se establecen las condiciones mínimas de seguridad y salud para equipos de trabajo. Nuestro trabajo consiste en la realización de toda la documentación necesaria para que el producto quede conforme a la norma, de modo que el cliente disponga de:

  • Expediente técnico. Incluye los datos técnicos y de seguridad del producto, de modo que sirva domo documento informativo acreditativo de dichos datos.
  • Manual de instrucciones. Es un documento obligatorio
  • Placas identificativas

IMPLANTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS LOTO (LOCKOUT/TAGOUT)

Lockout / Tagout es un procedimiento de seguridad para desconectar y consignar fuentes de energía de una instalación de modo que se lleven a cabo, de forma segura, labores de limpieza, mantenimiento, reparación, etc.

El objetivo del procedimiento se centra en la SEGURIDAD. Mediante un sistema de bloqueo-consignación-señalización, se consigue, por ejemplo, que un elemento quede desenergizado, se asegura que no se pueda poner en marcha y se identifica el responsable de la ducha consignación, de modo que sólo él autorice o realice la nueva puesta en marcha.

Nuestro trabajo consistirá en el diseño de un procedimiento adecuado a la instalación de la que sea objeto el proyecto para poder realizar las tareas antes descritas de forma segura. Para ello se realizará una propuesta con los puntos en los que aplicar el procedimiento y los elementos que se podrán utilizar.

De este modo, con este sistema, utilizando elementos como candados, pinzas múltiples, etiquetas, cajas de bloqueo y armarios o estaciones de bloqueo, se conseguirá un entorno de trabajo seguro.

seguridad industrial

ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS

Parte de la seguridad en una planta industrial de cualquier tipo radica en el uso de determinados productos. Por ello, aparece el Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10. Desde INMÍNER ING. trabajamos para que estos productos queden registrados tal y como la norma indica, de la forma más satisfactoria para el cliente y para la administración.

El objetivo del procedimiento se centra en la SEGURIDAD. Mediante un sistema de bloqueo-consignación-señalización, se consigue, por ejemplo, que un elemento quede desenergizado, se asegura que no se pueda poner en marcha y se identifica el responsable de la ducha consignación, de modo que sólo él autorice o realice la nueva puesta en marcha.


FORMACIÓN EN SEGURIDAD

Uno de los pilares de nuestra actividad es la SEGURIDAD; por ello, nos parece importante mirar hacia el futuro en este aspecto, colaborando en la formación de los profesionales que serán los encargados de continuar con las labores de Seguridad Industrial más adelante.


Servicios de seguridad industrial

Certificación Marcado CE

Implantación de procedimientos LOTO (LOCKOUT/TAGOUT)

Procedimientos ATEX

Auditorías de seguridad industrial

Formación en seguridad

Coordinaciones de seguridad y salud en obras, demoliciones y desmontajes industriales

Coordinaciones de seguridad y salud en nuevas edificaciones y plantas industriales

Adaptaciones al Anexo I del RD 1215/97